La fábrica JIT de Pedrola se dedica al montaje de asientos de coche. Es una de las plantas de Adient que opera bajo el sistema Just InTime, cuyo objetivo es producir la cantidad exacta de productos según la demanda del cliente, garantizando un servicio óptimo y puntual.
En 2001, esta planta JIT abrió su primera ubicación en La Puebla de Alfindén, donde se trabajaban los prototipos de futuros asientos. Poco después, en 2002, se trasladó definitivamente al polígono industrial El Pradillo, en Pedrola, comenzando a trabajar para Opel con el modelo Meriva I. Años más tarde, llegó el sustituto de este modelo, el Meriva II, y en 2008, el modelo Mokka, lo que llevó a la planta a operar en dos turnos y aumentar su número de empleados.
En 2016, junto a nuestra planta de montaje de asientos, comenzó la construcción de nuestra otra planta, Foam, dedicada a la inyección de espumas para los asientos, proporcionando una de las piezas esenciales para nuestro producto. Gracias a esta nueva instalación, somos una de las localizaciones de Adient con dos actividades diferentes en la misma sede.
En JIT se han montado los asientos para la línea P1MX, que incluye los modelos Opel Crossland y C3 Aircross de la planta de Stellantis Zaragoza. Además, fabricamos los modelos Citroën C4 y C4x para la planta de Stellantis Madrid.
A lo largo de los años, la fábrica ha evolucionado, superando diversos retos, como pasar de fabricar un solo modelo a dos y tres simultáneamente. Esto es posible gracias a la última tecnología que utilizamos, como nuestro almacén inteligente, que agiliza el proceso automatizando los envíos para el cliente, asegurando que nuestros productos mantengan un nivel óptimo y consolidando a Adient como el proveedor más importante de asientos del mundo.
Además de la fiabilidad, comodidad y seguridad de nuestros asientos, nuestra empresa demuestra una vez más que la calidad es primordial. Por ello, realizamos constantes chequeos en nuestro proceso de producción, con revisiones al 100% de los asientos, que incluyen puntos de control de apariencia, funcionalidad y seguridad.
Nuestra empresa avanza a pasos agigantados hacia transformación digital y automatización, implementando nuevas tecnologías que aportan valor a nuestros clientes. Como prueba de este progreso, la planta fue galardonada como mejor fabrica industria 4.0 de Aragón por el clúster de automoción (CAAR) en 2022. Esta planta cuenta con más de 300 empleados, distribuidos en varios turnos, capaces de producir más de 350,000 asientos de coche completos al año. Nuestros trabajadores son la parte esencial de nuestra empresa; gracias a ellos y a su esfuerzo diario, Adient se mantiene en el número 1.
Adient Seating Spain – Zaragoza
Planta JIT
C/ General Motors 10, PI El pradillo, 50690, Pedrola (Zaragoza)
976-61-69-00